A punto de llegar a los mil millones de dólares en recaudación a nivel mundial, Guasón podría convertirse en la película del año. Los críticos y aficionados están encantados por igual, fascinados con la actuación del talentoso y multifacético Joaquin Phoenix. Pero detrás de todo este éxito hay un nombre que no debemos dejar de lado: Todd Phillips, director y coescritor de esta historia que nos presentó un acercamiento diferente al que nos tenían acostumbrados las películas de superhéroes (o, en este caso, de villanos).
1segundo.news quiere contarte un poco más sobre Phillips, su trayectoria, su trabajo, su inspiración y la relación que mantuvo con Joaquin Phoenix en la filmación de esta película, además de mostrarte algunas tomas del detrás de cámaras de Guasón, tomadas por el fotógrafo Niko Tavernise. Para los verdaderos fanáticos hay un bono al final de la nota.
1. Nacido e inspirado por Nueva York
Todd Phillips nació en Brooklyn, Nueva York, el 20 de diciembre de 1970. Creció en Long Island, y asistió a la Universidad de Artes de Nueva York, la cual abandonó para poder realizar su primer documental.
Aunque el lugar de residencia de Batman y sus villanos es la ficticia Ciudad Gótica, esta tomó como inspiración a Nueva York, y siempre se las han relacionado. A pesar de esto, Guasón es la primera película del mundo de Batman que se filmó casi exclusivamente en Nueva York y sus alrededores.