9. Joaquin sobre Todd, y Todd sobre Joaquin

En una entrevista realizada por Collider, tanto el protagonista de la película como su director manifestaron la admiración y aprecio que se tienen mutuamente.
Para Joaquin Phoenix, tanto el director como el guion (escrito por Todd Phillips junto con Scott Silver), fueron decisivos para aceptar protagonizar una película que tenía relación con superhéroes.
“Creo que los temas que Todd intentaba explorar eran interesantes, relevantes y peligrosos, y eso fue emocionante para mí”.

Por otra parte, Phillips confesó que prácticamente tuvo que rogarle a Phoenix que aceptara el rol, yendo a su casa todos los días hasta que le dio una respuesta.
“Siempre digo que él [Joaquin Phoenix] nunca firmó para la película. Un día solo se apareció en una prueba de vestuario”.
Finalmente, la relación fue enriquecedora para ambos, quienes hablaban y se enviaban mensajes de texto todos los días después de las filmaciones para discutir sobre las posibilidades e ideas que tenían sobre la historia y el personaje.
“Haría cualquier cosa con Joaquin. No solo es uno de los mejores actores, sino que también es uno de los mejores sujetos que jamás haya conocido”, declaró el director.
