en ,

Esta es la realidad del personal médico que trabaja en Wuhan

Ya hay 425 muertos y 20.438 afectados en China

Podríamos decir que la ciudad de Wuhan, en el centro de China, se encuentra en condiciones apocalípticas, ya que el nuevo coronavirus surgió allí y comenzó a extenderse muy rápidamente. Durante la última semana, la ciudad ha estado bajo una cuarentena que los residentes afirman que está causando escasez de alimentos y suministros. Los miles de casos en la ciudad también están presionando su sistema médico, con la construcción de dos hospitales improvisados ​​y la llegada de profesionales médicos de todo el país en un esfuerzo por mantenerse al día con el brote.

Estas fotos de enfermeras preparándose para su primer turno en la sala de coronavirus después de ser desplegadas en Wuhan muestran el alcance de la preparación que deben someterse. Veremos cómo es la fuerte seguridad que hay en los hospitales a la hora de tratar a los pacientes. Lo importante para los trabajadores es la protección para que no entren partículas no deseadas. Estar en cuarentena supone estar aislado y es necesario un protocolo especialmente preparado para que no se propague el virus. Se necesita de todo esto para poder garantizar la salud de los pacientes.


Un sacrificio por el hermetismo

Se cortan el pelo y también llegan a afeitarse los lados de la cabeza para que sus gorras médicas se ajusten perfectamente y no pase ni un resquicio del virus.

Puede ser un momento doloroso, pero es un sacrificio que estos médicos entregados están dispuestos a hacer para salvar la vida a los pobres enfermos que, desde hace semanas, están luchando.

Aquí podemos ver las coletas de muchas de las médicos que luchan de forma incansable ya no solo por curar a los pacientes, sino también por encontrar una vacuna que pueda prevenir futuros contagios.

Son imágenes desoladoras, pero que demuestras hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para ayudar a los suyos. Estas personas, muy probablemente, serán recordadas como héroes.. 🙏

Se dice que el nuevo coronavirus causa fiebre y síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar), y la BBC informa que, el mayor riesgo de complicaciones ocurre en ancianos y en personas con insuficiencia inmunológica. De los casi 20.438 pacientes (04.02), unos 425 han muerto, la mayoría de los cuales tenían problemas de salud crónicos.


Después de vestirse, escriben sus nombres en los trajes para identificarse

Al estar tan tapados y protegidos, no se diferencian entre sí. Las letras que vemos en las imágenes son los nombres de los enfermeros para que puedan identificarse entre sí.

Puede que resulte un método algo ‘arcaico’, pero lo cierto es que es tremendamente práctico.


Las enfermeras usan equipo para mantener las partículas fuera de los ojos, la nariz y la boca

Toda protección es bienvenida siempre y cuando proteja. Evitan las enfermeras usando las partículas fuera de los ojos, la nariz y la boca.

El virus es altamente contagioso y, cuantas menos partes del cuerpo expongamos a él, mejor.

Un residente de Wuhan le dijo a Al Jazeera que cuando su padre se enfermó con los síntomas típicos de coronavirus, planeó descansar en casa, pero cuatro días después de la enfermedad, una fiebre de 40 ° C (104 ° F) lo obligó a buscar ayuda médica. En ese momento, la mayoría de los hospitales de la ciudad tenían colas que se extendían por la puerta con gente que esperaba afuera, potencialmente por horas. El hombre dice que le tomó dos días más a su padre ingresar en un hospital, donde recibió tratamiento durante tres días y ahora se está recuperando. Esta congestión que dificulta la admisión de nuevos pacientes se ve exacerbada por lo que los chinos describen como desigualdad médica generalizada. La distribución desproporcionada de recursos y profesionales médicos calificados a los hospitales de más alto grado en áreas más ricas conduce a la desconfianza de las clínicas locales.


El personal médico con exceso de trabajo se duerme donde sea que estén

El personal médico tuvo que apresurarse a llegar a Wuhan desde toda China para ayudar en los hospitales sobrecargados de la ciudad, donde tanto pacientes como personal fueron vistos durmiendo en el piso, y según los informes, el personal ha estado usando pañales para adultos para ahorrar tiempo y evitar tener que quitarse los complicados trajes.

Tantos pacientes y tantas horas de trabajo, hacen que cualquier lugar sea bueno para dormir. No paran de trabajar a destajo y, a pesar de la emergencia, necesitan reponer fuerzas.


Muchos están asombrados por las condiciones que estas enfermeras tienen que soportar

El temor generalizado a causa de este virus ha causado escasez de máscaras respiratorias en ciudades como Hong Kong. Esta escasez ha causado que en los sitios donde se encuentran puedan llegar a costar $10 la unidad.

Brexit: El Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea tras 47 años de participación

23

Shakira y J.Lo brillan en la «Super Bowl 2020» más latina de la historia (el bono al final)