en ,

¡El violento método de China! Policía atrapa a los sospechosos de portar Coronavirus

Al parecer no importa la forma, evidentemente violenta, con tal de prevenir cualquier contagio. Las imágenes parecen sacadas de una película.

Arrestos por no usar barbijos en China

El mundo entero está en alerta por el coronavirus. Se trata de un mal que suma miles de fallecidos y que, por lo rápido de su propagación, mantiene pendientes a todos los países. El gran objetivo hoy por hoy es evitar a toda costa su propagación, en ese sentido la policía china está desarrollando una labor compleja, polémica y también necesaria.

Wuhan tiene un laboratorio de patógenos / GETTY

Se trata de una nueva amenaza sanitaria global, que mantiene en vilo al mundo entero ya que a cada minuto aumenta la cantidad de casos y fallecidos. Las últimas cifras oficiales difundidas dan cuenta de 81.397 casos en todo el mundo, 2.770 muertos y 30.384 recuperados.

Los efectivos policiales del país oriental detienen y atrapan de forma violenta a todos los sospechosos de portar el virus, si es que se niegan a obedecer las instrucciones. Parece no importar la forma, mientras se eviten más contagios.

Esa violencia ha sido aplicada en las últimas semanas contra las personas que intentaron burlar la estricta cuarentena a la que fueron sometidos para evitar un empeoramiento de la epidemia. Así como con aquellas que no usaban barbijos.

Todas esas personas que se animaron a desafiar la censura de las autoridades fueron arbitraria y violentamente detenidas.


Un ensayo realizado por los equipos chinos de SWAT


El régimen chino extrema las medidas para evitar nuevos casos de coronavirus. Por ese motivo, las fuerzas de seguridad diseñaron un método para detener a aquellas personas que no quieran cooperar con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Un video difundido en las redes sociales muestra un ensayo realizado por los equipos chinos de SWAT en un puesto de control en una carretera de la provincia de Henan.

En las imágenes se puede observar que un agente de tránsito detiene a un automovilista. Luego una persona, con barbijo y un traje especial, se acerca al conductor y con un dispositivo le toma la temperatura.

Al ver que tiene fiebre, le advierte a dos agentes, ambos con máscaras y totalmente cubiertos. Éstos se acercan en conjunto, uno detrás del otro, y le piden al automovilista que se baje.

Un agente de tránsito detiene a un automovilista

En vez de hacer caso a las autoridades, el conductor acelera unos metros y en ese momento un camión del SWAT chino enciende las sirenas y le obstruye el paso. Acto seguido, los agentes rodean el auto y vuelven a obligar al hombre a bajarse.

Finalmente, éste desciende del vehículo e inmediatamente un funcionario chino lo atrapa colocándole una red en la cabeza, para luego ser detenido por otros tres agentes, quienes se lo llevan con la cara totalmente cubierta con una especie de gorra negra.

El hombre es detenido con una red en la cabeza

El ensayo termina con varios efectivos chinos desplegados en el lugar, y dos de ellos desinfectando el lugar y a los agentes que tuvieron contacto con el hombre.

Si bien esto se trató de un ensayo, refleja los violentos métodos del régimen para detener a posibles portadores del coronavirus.


Medidas de control frente al coronavirus


En entrevista con LA PRENSA, el epidemiólogo Leonel Argüello menciona tres elementos importantes:

  • educación del personal de salud y migración 
  • detección temprana y aislamiento
  • atención del paciente
Los barbijos conviene desecharlos una vez utilizados / Shutterstock

«Respecto al primero es importante educar al personal de salud y migración en relación a los principales signos y síntomas de esta enfermedad, que serían fiebre, tos y dificultad a respirar, para que tomen las medidas de protección como lavado de manos con agua y jabón o alcohol, con frecuencia; estar alejado a un metro, por lo menos, de las personas que están atendiendo; no acercarse a las personas enfermas, no tocarse la cara, nariz y ojos, si hay estornudo utilizar un pañuelo o la parte interna del codo y las máscaras», enumera Argüello.

Para el caso de la detección temprana y aislamiento, es vital identificar a personas que presentan la sintomatología del coronavirus, en las terminales aéreas, marítimas y terrestres. Someterlos a pruebas de temperatura, indagar sobre los países que ha visitado últimamente, si estuvo expuesto a personas con gripe y en el caso que sea afirmativo, se debe conducir a un cuarto de aislamiento.

¡Sorpresa mundial! Maria Sharapova se retira del tenis a los 32 años con emotiva carta

«Reina de la oscuridad»: A la modelo Nyakim Gatwech le propusieron blanquear su piel