en ,

Al igual que Trump, otros 5 presidentes estadounidenses han sido acusados ​​de violación

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado públicamente por 16 mujeres de acoso sexual y violación. En el informe más reciente, expuesto el viernes (21.06) por la revista New York, el periodista y escritor E. Jean Carroll afirma haber sido violado por él en el vestuario de una tienda de lujo en Nueva York en los años. 1990.

El lunes (24.06), Trump negó la acusación y dijo: «Ella no es mi tipo».

Trump es el presidente de los Estados Unidos con la mayor cantidad de casos de violación, pero no es el único hombre en la Casa Blanca involucrado en acusaciones de violación.

Además de él, nombres como Thomas Jefferson y Richard Nixon también están vinculados a cargos similares. Ver:

Thomas Jefferson: el esclavo no podía negar el sexo con el amo

Retrato del presidente Thomas Jefferson
Imagen: Wikimedia Commons

El tercer presidente de los Estados Unidos (1801-1809) tenía una esclava, Sally Hemings, y uno de sus hijos fue reconocido como suyo por la Fundación Thomas Jefferson en 2000. Los historiadores atribuyen a Jefferson la paternidad de los otros cinco hijos de Sally. La misma fundación dedicada al ex presidente plantea la hipótesis de que los embarazos fueron el resultado de violaciones.

«Los esclavos no tenían derecho a negar avances sexuales no deseados. No tenían derecho al consenso: sus dueños eran dueños de su trabajo y sus cuerpos», dice la institución. «La verdad es que nunca sabremos la naturaleza de sus encuentros sexuales».

La descendiente directa de Sally, la estadounidense Diana Redman, que aún vive, también cree que fue una historia de violencia sexual. «No estaba en posición de negar [tener relaciones sexuales con su amo]. Y eso era una realidad para muchos esclavos negros en los Estados Unidos. En nuestros días, lo vemos como una violación».

Grover Cleveland: fuerza y ​​violencia contra la madre de su hijo

Grover Cleveland
Imagen: Wikipedia

Presidente en dos períodos no consecutivos, entre 1885 y 1889 y 1893 y 1897, Cleveland se describe en los libros de historia como el padre de un hijo bastardo. Pero en su biografía anterior, «Una vida secreta: las mentiras y los escándalos del presidente Grover Cleveland», el autor Charles Lachman dice que la madre del niño afirmó haber sido violada.

Maria Halpin era una conocida de Cleveland. En 1873, según el libro, la habría cortejado durante meses, sin una respuesta positiva.

Un día se ofreció a llevarla a su casa, y cuando llegó allí la violó, «usando la fuerza y ​​la violencia y sin mi consentimiento».

María dijo que Cleveland dijo que la «arruinaría» si le contaba a alguien lo que había sucedido. No fue demandado.

Después de que nació el niño, comenzó a pagar algún tipo de pensión, pero dijo que tenía dudas sobre si realmente era el padre del niño, porque María, según él, había salido con varios de sus amigos.

Richard Nixon: Mano en el muslo y más abusos de escritorio

Richard Nixon
Imagen: Reproducción

En el clásico libro «Todos los hombres del presidente», en el que los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward relatan el caso Watergate, que derrocó a la administración de Nixon (1969-1974), los autores mencionan situaciones en las que Nixon hace «avances no deseados» contra las secretarias.

Una de estas mujeres, Nell Yates, dijo que el presidente la invitó a Camp David, la cabaña presidencial, mientras la acariciaba de un lado a otro. «Una de las noches más incómodas de mi vida», le dijo a un asistente de Nixon, quien relató la historia a Bernstein y Woodward.

En otra ocasión, el entonces presidente pidió sentarse junto a otra secretaria, que llevaba una falda corta, en un vuelo, y «de la nada, comenzó a acariciarle las piernas. Estaba petrificada», dijo la misma asistente.

No hubo demanda contra Nixon debido al posible acoso sexual que cometió en estas situaciones.

Ronald Reagan: la actriz dice ‘pelear’ contra él en el sofá de casa

Nancy y su esposo, Ronald Reagan, ex presidente estadounidense
Imagen: Mike Theiler/Reuters

Las presuntas violaciones cometidas por Reagan se encuentran en el libro de 1991 «Nancy Reagan: La biografía no autorizada» sobre la esposa del presidente que gobernó los Estados Unidos entre 1981 y 1989.

La autora, Kitty Kelley, cuenta lo que la actriz Selene Walters le contó. Selene conoció a Reagan en un club nocturno en 1952, y le pidió su dirección. Al amanecer del mismo día, fue allí y la violó. En ese momento, era actor y presidente de la Unión Americana de Actores.

En el año de la presentación del libro, Walters dio una entrevista a la revista «People» y habló brevemente sobre el episodio.

«Abrí la puerta y fue una batalla. Estaba luchando contra él. No quería hacerle el amor. Es un hombre muy grande y solo tiene lo que quiere». Selene no procesó al ex presidente.

Bill Clinton: Reportando violación antes de Lewinski

Bill Clinton y Monica Lewinski en la Casa Blanca
Imagen: AP

Clinton protagonizó uno de los escándalos sexuales más grandes de EE. UU. Durante su mandato de 1993 a 2001 con la pasante de la Casa Blanca, Monica Lewinski. Incluso dijo que él «se aprovechó» de la situación, pero que los actos entre ellos fueron consentidos.

En 1999, la enfermera Juanita Broaddrick dijo públicamente que había sido violada por él en 1978. Era voluntaria en la campaña de Clinton para gobernador del estado, y la invitó a reunirse con el comité en la capital de Arkansas, Little Rock. Juanita estaba en la ciudad en una conferencia y se encontraron en el hotel donde se había quedado.

«Sugirió que tomáramos café en mi habitación. Estúpidamente pedí el café y subimos», dijo al Washington Post.

Según su relato, él comenzó a besarla, la arrojó sobre la cama y la violó. Su labio estaba magullado, por lo que Clinton le habría dicho: «Será mejor que le pongas hielo».

La entrevista fue publicada con una declaración enviada por la Casa Blanca refutando la denuncia. «Cualquier acusación de que el presidente agredió a la señora Broaddrick hace más de 20 años es absolutamente falsa».

Bebés con dientes: el fotógrafo hace el montaje y el resultado es hilarante 👼

🔥¿Caliente o No?🔥 Los 10 vestidos más llamativos de los Premios Óscar 2018