en ,

Director de Zoo en Australia se llevó animales a su casa para protegerlos del fuego

El Mogo Zoo (Australia) estaba en la misma línea de un enorme incendio forestal, por lo que Chad Staples, su director, rescató a koalas, monos pequeños y pandas rojos para llevarlos a la comodidad de su propio hogar.

Los incendios forestales de Australia siguen dejando huellas imborrables en el país, destruyendo y quemando todo a su paso. Y claro, si los hábitats de los animales salvajes ya se estaban rostizando sin control, cabía preguntarse si los zoológicos correrían la misma suerte.

News Video

Muchos se preocuparon del Mogo Zoo, un pequeño zoológico ubicado en Mogo (región de New South Wales), cuyos administradores dijeron que las condiciones eran «apocalípticas», ya que todo el personal estuvo batallando para proteger a docenas de especies del amenazante fuego que se acercaba al recinto.

Pero Chad Staples, director del zoo, dio el ejemplo más grande de todos, al usar su propia casa como refugio para distintas especies más pequeñas como primates y pandas rojos. Animales como leones y tigres, en cambio, se quedaron en sus refugios nocturnos dentro del recinto con vigilancia permanente del personal.

FB: Zookeeper Chad

El foco de incendio que afectó a la localidad de Mogo —y que de pasada la destruyó por completo— se extendía por casi 31 mil hectáreas, rodeando a su vez todo el zoológico; los animales estaban aterrados y el personal tuvo que organizar un plan de contingencia.

En una misión de rescate perfectamente planeada, un equipo de 15 miembros del staff del zoológico mojaron el suelo de alrededor del zoo con mucha agua y apagaron los focos de fuego más cercanos, mientras se aseguraban de que los animales estuviesen tranquilos. Staples, en cambio, se llevaba a los más pequeños a su propia casa.

Nine News

«Era como el Armageddon, oscuro como si fuese de noche y con tintes de rojo. Hubo llamados para evacuar el pueblo [Mogo] a eso de las 6 AM de esta mañana, pero el plan del zoo siempre fue defender el sitio y hacerlo seguro para los animales. Y gracias al increíble equipo, que ama a estos animales como si fuesen familia, pudimos lograrlo. Fue increíble».

Chad Staples, director del Mogo Zoo, a ABC

El Mogo Zoo es hogar para cerca de 200 animales, además de albergar la mayor colección de primates del país; otras especies presentes son jirafas, leones, tigres, rinocerontes blancos y pandas rojos. Las 81 hectáreas que ocupa este santuario estaban totalmente rodeadas de la amenaza del fuego, por eso el nivel de desesperación era tan grande.

«Teníamos a gente del personal en todas las esquinas, asegurándose de que todos y cada uno de los animales estuviesen seguros. Era el infierno, aún se pueden ver las llamas a poca distancia de nosotros».

Chad Staples, director del Mogo Zoo, a ABC

Nine News

Sin duda, una valiente misión por parte del personal del Mogo Zoo y, sobre todo, de parte de Chad Staples, quien no dudó en llevar a los animales más vulnerables a su propio hogar para que estuviesen a salvo.

Esperamos de corazón que el zoo vuelva a tiempos normales y los animales puedan volver a sus espacios lo antes posible; por eso mismo, hay que tratar el tema medioambiental con suma urgencia.

15 Tendencias del diseño de interiores que es mejor rechazar debido a su falta de practicidad

15

De cantante a ridícula: un repaso por los peores looks de Paulina Rubio a lo largo de su carrera