en

Este anciano de 105 años practica ciclismo a su edad. ¡Conoce su increíble fórmula secreta! 🚴

¿Cuántas veces nos hemos justificado de que no podemos hacer las cosas que hacíamos cuando jóvenes por causa de la edad?

Esta es la historia de  Robert Marchant un increíble anciano francés que rompió el récord mundial de ciclismo en su categoría al recorrer 22,547 kilómetros en una hora. ¡Nada menos que a los 105 años!

Robert nació en 1911 y vivió ambas guerras mundiales: en la segunda fue prisionero. Pero lo realmente sorprendente, es que Robert comenzó este deporte…. ¡a los 68 años! A esta edad casi todos los ciclistas ya se retiraron, pero el decidió probar suerte con la bicicleta. Lo hizo para ejercitarse y no tenía ni idea de que seguiría practicando este deporte 57 años después, ¡y batiendo récords mundiales!

DailyNews

Cuando los asombrados  periodistas le preguntan por la fórmula para mantenerse tan activo y tan atlético a una edad tan avanzada, la respuesta de Robert es simple: llevar una vida saludable y no abandonar nunca el entrenamiento. Pero para mantenerse activo a los 105 años es necesaria una poción mágica, en el caso de Robert, es beber agua, con algo de miel, todos los días. El agrega una cucharada de miel a la botella de agua que bebe antes de las carreras o durante el entrenamiento. La miel le  ha servido como fuente natural de energía y le ha ayudado a prevenir enfermedades respiratorias y digestivas, tan comunes en esa edad.

Pero para Robert no existen los límites, así que explica que:

«Podría haber hecho un mejor tiempo, pero me perdí la señal que marcaba que restaba un minuto, si la hubiera visto hubiese acelerado»

Su físico y sus ganas lo acompañan y motivan. No compite por récords en sí sino porque competir forma parte de su personalidad. Es un ejemplo de deportista, que nos demuestra que con ganas (y con miel), ¡todo es posible!

Características particulares

En cualquier caso, los autores realzaban que los récords de Marchand no sólo se deben a la práctica del ciclismo, sino a sus «características fisiológicas excepcionales«. Tanto la función cardiorespiratoria como la pulmonar son increíbles para su edad.

Aunque los centenarios tienen importantes limitaciones a la hora de trasportar el aire entre los pulmones al hacer ejercicio, éstas se atemperan por su mejora en la eficiencia de los músculos y el esqueleto asociada al ciclismo, según los científicos.

Según un perfil del centenario ciclista publicado en The Times, éste lleva un estilo de vida muy ordenado. Come «de todo, pero en pequeñas cantidades», bebe algo de vino todos los días y también acude al gimnasio diariamente, donde hace estiramientos durante una hora y monta a continuación en bicicleta estática.

Los fines de semana practica el ciclismo en un club de Mitry. En las pruebas de velocidad mantiene el pulso a 110 latidos por minutos y bebe agua con miel de una petaca que lleva siempre encima.

La biografía del francés no sólo es llamativa por su rendimiento deportivo. Fue prisionero en la Segunda Guerra Mundial por negarse a instruir a los hijos de los colaboracionistas nazis -era profesor de gimnasia- y perdió a su mujer en 1943.

Desde entonces, trabajó como conductor de camiones en Venezuela y leñador en Canadá y no fue hasta que cumplió 90 años que se aficionó al ciclismo, deporte en el que ha batido todos los récords posibles a su edad.

Llega Navidad a la Casa Blanca y Melania luce “angelical” en lindo traje blanco nevado 🕊

‘Fans’ creen que Donald Trump debería intentar ser como Jimmy Carter, un gran humanista 🇺🇸