en ,

Las marcas de los médicos que trabajan sin descanso y combaten el Coronavirus

En redes sociales circulan fotografías de médicos en Wuhan que trabajan sin descanso en medio del brote de coronavirus, las cuales muestran los rostros de los exhaustos especialistas marcados por las máscaras de protección.

Impactantes fotografías muestran la situación por la atraviesan los médicos que combaten sin decanso el coronavirus en hospitales de Wuhan, China, letal virus que ya ha infectado a casi 75 mil personas.


China ha elevado hoy a 2.118 la cifra de muertos y a 74.576 la de contagios de la neumonía COVID-19, provocada por el coronarivus SARS-CoV-2, diagnosticados en su país. La Comisión Nacional de Sanidad ha indicado hoy de que, hasta la pasada medianoche local, había registrados 11.864 casos graves, mientras que 16.155 personas habían sido dadas de alta.

Asimismo, en su informe diario, las autoridades sanitarias chinas han añadido que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 589.163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 126.363 siguen en observación.

Miembros de los equipos sanitarios trasladan a un enfermo en Wuhan / HECTOR RETAMAL (AFP)

La Organización Mundial de la salud (OMS) ha asegurado también esta semana que el número de nuevos casos está disminuyendo, si bien es una tendencia que hay que tomar “con cautela”, ya que “es demasiado pronto” para saber si se mantendrá.


Medios locales señalan que miembros del personal médico con base en Wuhan, en la provincia de Hubei, ahora mismo trabajan sin detenerse, y se dice que algunos terminan el día durmiendo en sillas o pisos del hospital para luego comenzar otro turno. 

Lo importante para los trabajadores es la protección para que no entren partículas no deseadas. Estar en cuarentena supone estar aislado y es necesario un protocolo especialmente preparado para que no se propague el virus. Se necesita de todo esto para poder garantizar la salud de los pacientes.

Se cortan el pelo y también llegan a afeitarse los lados de la cabeza para que sus gorras médicas se ajusten perfectamente y no pase ni un resquicio del virus.

En las imágenes que circulan en redes sociales puede observarse a doctores con marcas e incluso heridas en el rostro por el uso de las máscaras que los protegen de infectarse.

Se describe que además del estrés emocional y mental de lidiar con el creciente número de personas infectadas, los especialistas han sufrido marcas, llagas y costras en el rostro y cuerpo por los trajes de protección que deben usar. 

Los médicos están tan ocupados con los pacientes de coronavirus que no tienen mucho tiempo para comer o ir al baño, se asegura en reportes de medios locales. 

Son imágenes desoladoras, pero que demuestras hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para ayudar a los suyos. Estas personas, muy probablemente, serán recordadas como héroes.. 🙏


Según reportes, un joven médico murió a inicios de esta semana después de trabajar por 10 días sin parar y casi sin comer. El doctor de 27 años había estado a cargo de los controles de temperatura de los automovilistas en una carretera de Hunan, China. 

Song Yingjie lideraba a un equipo de una clínica local en la provincia de Hunan. Había trabajado sin parar desde el pasado 25 de enero, realizando controles de temperatura a conductores y pasajeros de una autopista.

Esta noticia llega cuando los médicos del país asiático han sido aclamados como héroes tras su arduo trabajo contra la epidemia.

Esta noticia llega cuando los médicos del país asiático han sido aclamados como héroes tras su arduo trabajo contra la epidemia. / Hengyang Goverment

China ha enviado a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus, más de 30.000 médicos, incluidos grupos selectos de especialistas, para ayudar en el combate contra la epidemia, informó hoy lunes Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud del país.

China ha enviado a unos 11.000 especialistas de cuidados intensivos a Wuhan, lo que representa casi un 10 por ciento del número total de los médicos de esa especialidad del país, indicó Guo en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

 El noveno equipo de 100 trabajadores médicos de Chongqing salió a la provincia de Hubei el sábado para ayudar a los esfuerzos de control del nuevo coronavirus allá. (Xinhua/Huang Wei)

Guo informó que tres equipos médicos de máximo nivel, dirigidos por los académicos chinos Zhong Nanshan, Li Lanjuan y Wang Chen, se encuentran al frente de la lucha contra el virus.

Los grupos médicos de apoyo fueron enviados por 29 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, así como por las fuerzas armadas de China, según la funcionaria.

Xinhua / Huang Wei

¡Jennifer López «Rompe Internet»! Ella mostró su esplendor físico a los 50 años

15

«Soy un animal sexual”: Mikaela, la hija de Steven Spielberg se convirtió en Actriz Porno